¿Qué son las etiquetas autoadheribles?

Sharing is caring!

Las etiquetas autoadheribles, también conocidas como etiquetas sensibles a la presión, se crean imprimiendo sobre una construcción de tres capas diferentes:

  • Un forro de liberación (papel de respaldo/cristal)
  • Capa de adhesivo
  • El material facial

El revestimiento desprendible normalmente está hecho de papel y está recubierto con silicona en un lado (ocasionalmente dos) para permitir que la etiqueta se elimine limpiamente y con facilidad desde el revestimiento.

Para aplicaciones de gran volumen, las máquinas de aplicación se utilizan para aplicar etiquetas a alta velocidad y un plástico se utiliza como el forro desprendible, ya que es mucho más duradero que el papel.

Los revestimientos a base de polipropileno con el producto Proliner son actualmente la preferencia de la industria para los principales proveedores.

Algunas compañías, sin embargo, prefieren revestimientos de poliéster (PET). Sin embargo, la mayoría de las etiquetas siguen siendo de papel, ya que se ha establecido y probado en el mercado.

En contraste con la relativamente estrecha gama de revestimientos, hay muchos tipos diferentes de adhesivos para elegir.

Aquí hay cuatro opciones diferentes que generalmente se consideran para hacer los mejores adhesivos:

  • Fusión en caliente
  • Permanente
  • Pelar
  • Especial

La mayoría de las etiquetas autoadheribles usan acrílico permanente a base de agua o adhesivos acrílicos a base de agua.

Si estás buscando una etiqueta que estará en un ambiente más duro o húmedo, entonces la opción de fusión en caliente es aconsejable.

Hay una serie de adhesivos “especiales” disponibles para casos particulares. Puedes elegir entre adhesivos a base de agua, UV, hot melt o solventes para las etiquetas que necesita mantenerse fijas y firmes.

Una parte delicado del proceso en las etiquetas autoadheribles es la elección de los materiales de la cara.

Esta es la parte donde la elección puede ser ligeramente abrumadora, pero esperemos que esto lo simplifique para ti.

Hay generalmente dos tipos principales de material para la cara: papel y sintético/plástico. Dentro del grupo de papel, puedes elegir entre acabados recubiertos o sin recubrimientos, que vienen con una gama de opciones por sí mismos.

Las opciones de plástico son polietileno, polipropileno y poliéster. El polipropileno se utiliza comúnmente ya que es reconocido por su durabilidad, coste y calidad de impresión.

Otro tema y proceso importante que se encuentra inmerso en las etiquetas autoadheribles son si duda las impresoras, que son principalmente impresoras digitales las cuales son capaces de producir vibrantes etiquetas que contienen tono de color suave, junto con una amplia gama de colores.

De acuerdo al tipo y modelo de impresora, existen aquellas que producen etiquetas a 1200dpi, un estándar excepcionalmente alto, junto a un proceso multicolor digital.

Esto es justamente la cereza del pastel, lo que llega a darle calidad de impresión infinitamente mejor.

Aparte de las mejores imágenes y colores que se pueden otorgar al diseño, elementos adicionales como códigos de barras, números de serie y realidad aumentada también lo que también se pueden utilizar en una etiqueta impresa digitalmente.