Los Grandes

Sharing is caring!

Hace unos días me encontré con un amigo mío que creo una empresa de varillas que ha crecido inmensamente en los últimos años y ahora esta posicionada entre las cuatro más grandes del mundo, algo que le ha costado mucho trabajo pero lo ha hecho de manera maestra pese a todos los pronósticos y en contra de todas las corrientes y circunstancias.

Esto es debido a que mi amigo es un líder nato desde que éramos pequeños en la escuela.

A lo largo de mi relativamente corta vida, he tenido la oportunidad de conocer a muchos lideres de muchas industrias y de muchas ocupaciones, por lo que he aprendido en mucho de mucho de lo que ellos y ellas hacen, siendo personas quienes han transformado la realidad en la que viven ellos y otras personas.

Tras un buen análisis detallado de todas estas personas he concluido en pocos términos que es lo que hace a un verdadero líder, factores que al entenderlos me han ayudado mucho para poner mi propia vida en orden.

-Valentía- 

 Ningún individuo puede ser un verdadero líder a proporciones mayores mas que aquel que posea un verdadero grado de valentía y este dispuesto a enfrentarse a los mayores retos de la vida y a perderlo todo en el intento si es necesario. Cuando una persona posee esta gran cualidad de manera verdadera, se ve en su rostro y lo transmite en el aire sin decir ni una sola palabra de una manera muy particular y difícil de explicar.

-Auto-Control-  

 He notado, como muchos otros, que ninguna persona que quiera manejar a grandes números de personas y grandes situaciones puede hacerlo sin antes poder dominarse asimismo. El autogobierno es una de las cualidades mas valiosas de cualquier líder y es algo que proyecta confianza al equipo, lo que en si causa éxito en plural. El autocontrol lo es aun mas valioso cuando se pasa por situaciones difíciles ya que es aquí cuando la mayoría necesita guía debido a que la vista se sega por los sentidos.

-Sentido de Justicia-

 Un líder lo es así debido a que las personas que lo rodean y dependen de sus decisiones sienten que serán siempre tratados justamente sin jamás poner el interés propio ante una situación, ni utilizarles como escudo para salvar su propio pellejo. Un líder tiene un gran sentido de justicia debido a que tiene una percepción de la realidad adecuada, mientras que las mayorías tienen por lo general una percepción errónea de las cosas, siendo esto lo que les hace tomar decisiones equivocadas, ergo tomar un rumbo erróneo.

-Planes Definitivos-    

Un líder o persona de influencia externa siempre tiene planes definitivos y concretos, lo que le hace llevar tanto a otros como a si mismo a buen puerto. Una de las principales causas del fracaso es debido a que no se tiene una idea fija a donde se quiere llegar .