Lo que dicen las rayas de la piedra Eramosa

Sharing is caring!

Una piedra a rayas hace una declaración. Con todos los materiales que imitan la piedra natural, ninguno de ellos ha capturado la forma en que la piedra natural tiende a formarse en capas rítmicas.

Los patrones de rayas en las piedras suelen ser causados por capas de sedimento que se han acumulado con el tiempo. Si alguna vez has estado en el borde del Gran Cañón, sabes exactamente lo que quiero decir.
Se puede apreciar la vasta procesión de capas de roca, establecidas por antiguas playas, atolones de coral tropical, ríos de barrido y llanuras de inundación fangosas.

Gran parte de la historia de la Tierra se registra en capa tras capa de sedimento. Este es uno de los conceptos fundamentales de la geología.
Cuando una roca estratificada es extraída y serrada en bloques, sus capas parecen rayas. Pueden ser sutiles o vívidas; rectas, onduladas o caóticas.

Tener una piedra con rayas en tu casa indica dos cosas: crea una impresionante visual y sirve como un recordatorio en curso de cómo tu piedra natural ha registrado el paso del tiempo geológico.

La mayoría de las rocas sedimentarias están acodadas, con cada capa representando algún intervalo de tiempo geológico. No hay un estándar para cuánto tiempo se encapsula dentro de una capa.

En las cuencas oceánicas profundas, los sedimentos se acumulan a una velocidad inimaginablemente lenta, estamos hablando de media pulgada cada mil años. Pero durante una inundación, varios centímetros de arena y grava se pueden depositar en un solo día.

Las piedras que tienen capas regulares y repetitivas de tamaño similar tienden a estar formadas por eventos cíclicos como temporadas, mareas o pequeñas inundaciones.

El tiempo en una piedra, la caliza de Eramosa

La piedra caliza de Eramosa es un ejemplo de una piedra con un modelo que se repite de rayas marrones y del moreno. El rico color de la piedra y las sutiles y cálidas rayas evocan un rico grano de madera.

Eramosa se extrae en Ontario, Canadá y la piedra es de piedra caliza.
Las rayas son planas, insinuando que se formaron en un entorno con aguas tranquilas y no un montón de corrientes.

Las capas alternas en la piedra están hechas de piedra caliza marrón oscuro y piedra caliza más clara.

Las capas marrones más oscuras contienen más arcilla y las capas ligeras del moreno se hacen sobre todo de calcita.

Las capas de arcilla pueden haber sido causadas por fluctuaciones estacionales u otros cambios en la circulación del agua.

La piedra caliza de Eramosa se utiliza más comúnmente haciendo un “corte de vena”, que significa que la piedra se corta en rodajas perpendiculares a la estratificación. Esto produce losas con rayas rectas.
Para una apariencia más orgánica, el “corte de flor”, también llamado corte cruzado, corta la piedra a lo largo de sus capas, es como cortar sólo la capa superior de un pastel de cumpleaños. Cortar la piedra en esta dirección mejora la ligera ondulación en las capas, dando a la losa una estética claramente distinta.

Este tipo de piedra natural hace que un proyecto en tu hogar realce y le de un foco incluso más alla de la belleza, un aspecto geológico… casi vivo.
Para ayudarte a elegir la mejor piedra natural, en Mármoles Arca tenemos salas con demostraciones de diversos tipos de piedras naturales ubicados en lugares estratégicos de la República Mexicana.

Si buscas mármoles en Cancún, en Monterrey, Querétaro o la Ciudad de México así como otro tipo de piedra, el visitarnos te ayudará a darte una mejor idea de cómo las rayas y superficies geológicas lucirán en tu hogar.