La pérdida de cabello y la restauración del cabello de las mujeres

Sharing is caring!

Un tratamiento para la alopecia es la cirugía de restauración capilar y es una buena opción para casi el 90% de los hombres calvos.

Debido a su éxito en este gremio, las mujeres piensan que también serán buenas candidatas, pero esto no suele ser el caso.

Muy pocas mujeres tienen el tipo de pérdida de cabello que las hace buenas candidatas.

La mayoría de las mujeres tienen pérdida difusa de pelo, un adelgazamiento general en todas las áreas de la cabeza, incluidos los lados y la espalda, que son las áreas que actúan como sitios donantes en los hombres.

Es de estos sitios que el vello se elimina para el trasplante de cabello a otras áreas de la cabeza.

En los hombres, los sitios donantes se llaman sitios estables, lo que significa que el cabello y los folículos en esas áreas no se ven afectados por la dihidrotestosterona (DHT) que encoge los folículos en otras partes de la cabeza.

Esta es la situación en aquellos con alopecia androgenético o lo que comúnmente se llama calvicie de patrón masculino.

En la calvicie de patrón femenino, sin embargo, estas áreas donantes son generalmente inestables.

Se están adelgazando, al igual que las otras áreas de la cabeza. Las áreas donantes en las mujeres se ven afectadas por la DHT que destruye los folículos.

Eso significa que si quita el cabello y los folículos que lo acompañan de estas áreas donantes en mujeres y los trasplanta a otras áreas, simplemente se va a caer.

Cualquier médico que intente trasplantar cabello de un sitio donante inestable es potencialmente poco ético y puede estar tratando de sacar provecho económico del paciente.

Otra diferencia entre la calvicie de patrón masculino y femenino es la línea frontal del cabello.

A diferencia de los hombres, las mujeres con pérdida de cabello tienden a mantener su línea frontal del cabello. No tienen que preocuparse de necesitar un trasplante de cabello para enmarcar su cara y, en cambio, están más preocupadas por la pérdida de volumen desde la parte superior y posterior.

Los trasplantes de cabello, sin embargo, no hacen mucho para aumentar el volumen. Simplemente mueve el cabello de un lugar a otro.

¿Qué mujeres son buenas candidatas para el trasplante capilar?

Según los expertos, un porcentaje muy pequeño de mujeres son candidatas para la cirugía de trasplante capilar. Alrededor del 2% al 5% de las mujeres con pérdida de cabello se beneficiarán con este tipo de procedimiento y son:

  • Mujeres que han sufrido pérdida de cabello debido a alopecia mecánica o por tracción (no hormonal).
  • Mujeres que han tenido cirugía estética o plástica previa y están preocupadas por la pérdida de cabello alrededor de los sitios de incisión.
  • Las mujeres que tienen un patrón distinto de calvicie, similar a la calvicie de patrón masculino. Esto incluye recesión capilar, adelgazamiento del vértice (en la coronilla o la parte superior del cuero cabelludo) y un área donante que no se ve afectada por la alopecia androgenética.
  • Las mujeres que sufren pérdida de cabello debido a un trauma, incluidas las víctimas de quemaduras, las cicatrices de accidentes y las quemaduras químicas.
  • Las mujeres con alopecia marginal, una condición que se ve muy similar a la alopecia por tracción.

En Nuhair te podemos apoyar en este proceso y así determinar si eres o no una candidata para un trasplante capilar ante tu problema capilar.