3 Cambios de mentalidad que te ayudarán a que tu aprendizaje oral en Inglés sea muy fácil

Sharing is caring!

El aprendizaje del Inglés a través de libros de texto ha sido durante mucho tiempo la forma de enseñanza más utilizada en las aulas y desafortunadamente te tiene una gran lucha para hablar con fluidez el idioma.

En general, este es un problema que enfrentan muchos estudiantes al aprender Inglés oral. Esto se aprecia mucho más si el estudiante es un adulto por lo que es importante incluir dentro del proceso de aprendizaje ciertos cambios de mentalidad especiales para tener éxito en este punto.

Aquí tocaremos 3 de ellos.

a) Absorber el Inglés como un niño

¿Alguna vez te has dado cuenta de cómo los niños aprenden Inglés (o cualquier otro idioma)? No estudian las reglas gramaticales ni memorizan las listas de palabras. No estudian gráficos fonéticos para aprender la pronunciación. Sólo aprenden a través de la aplicación y la práctica.

Si quieres mejorar el Inglés oral rápido, necesitas estudiar con una mentalidad similar. Sólo aprendes a hablar un idioma practicándolo continuamente.

La mayoría de los estudiantes adultos caen en la trampa de que, para aprender hablar Inglés se hace igual que si se aprende Historia o Biología. Esta es la razón principal por la que no hablan Inglés con fluidez.

La idea es buscar estímulos diferentes para practicar el idioma con un enfoque de solo hablar constantemente en el idioma lo que asegura que los estudiantes aprenden a hablar Inglés sin pensar demasiado en la gramática y las reglas, que es esencialmente como los niños hablan Inglés.

b) Fluidez Primera mentalidad

Si estás aprendiendo hablar en Inglés tu objetivo debe ser la de un orador fluido. No tienes ser un perfeccionista en la gramática o hablar con un vocabulario de 5.000 palabras.

Recuerda, siempre y cuando hables con fluidez y claridad la mayoría de los hablantes nativos del idioma te entenderá y no les importa si cometes un pequeño error en la gramática.

Cuando se tiene esta primera mentalidad de fluidez al aprender Inglés oral será más rápido, esto se hace sin tapujos y sin confiar plenamente en el estudio a través de libros de texto, perfeccionando el arte de absorber el Inglés verdadero de películas, programas de TV y de conversaciones coloquiales.

Si estás aprendiendo Inglés oral o quieres enseñarle a tu hijo a hablar Inglés, concentrate primero en la fluidez, no en la gramática o el vocabulario. Esta es la forma más rápida y lógica de mejorar las habilidades de habla inglesa.

c) Mejorar en general, no te centres en un área en particular

A veces hay estudiantes que piden lecciones específicas para sus trabajos. Por ejemplo, una persona que trabaja en la industria del software puede sentir que necesita aprender Inglés relacionado con la industria y el software de tecnología.

Esta mentalidad, si bien es comprensible, limita a los estudiantes el aprender verdaderamente Inglés oral. Tu objetivo ante el aprendizaje de Inglés debe ser lo suficientemente versátil como para que puedas hablar sobre cualquier tema. Necesitas expandir tu vocabulario activo para que puedas comunicarte cómodamente en Inglés en una variedad de temas.

Si aprendes Inglés de una manera real y orgánica sin memorizar, te sentirás seguro de usar el Inglés en las conversaciones cotidianas o en las comunicaciones empresariales. Además, serás capaz de aprobar exámenes como el TOEFL y IELTS sin ningún esfuerzo especial.

Así que a deshacerse de la mentalidad que limita tu aprendizaje en el idioma o en un examen específico. Aprende Inglés con una mentalidad amplia y verás una verdadera mejoría en tus habilidades de comunicación.